VENDIDO

Composición en 4 colores

810.00 $

$ MXN
  • $ MXN
  • $ USD
  • € EUR

Pintura: Acrílico sobre cartón
Creación original: 2021
Estilo: Abstracto
Original: Obra de arte única en su tipo
Tamaño: 15 an. X 20 al. cm
Marco: Sin marco
Embalaje: Enrollada en tubo

VENDIDO

SKU: 53133 Categorías: , ,

“Composición en 4 colores” es muestra del ingenio de Enrique Pichardo

“Me considero un artista un poco musical. Compongo con colores y formas como el músico compone con silencios y sonidos.”

El ingenio de Enrique Pichardo es necesario para poder resolver los desafíos que pueden resultar de crear obras espectaculares y únicas con una serie de elementos limitados. El cuerpo escueto que pertenece a la serie de “Composición en 4 colores” es un ejemplo del dominio de la técnica del artista combinada con la imaginación ilimitable.

Obra en formato rectangular. Composición a color con 4 tonos: anaranjado, azul, blanco y negro. La pintura consta de un fondo sobrio y plano en color azul. En el centro de la parte inferior comienza el desarrollo de la obra. En el lienzo se forma un cuerpo escueto con trazos de diferentes grosores que van dejando espacios que se rellenan de los tres colores restantes. Dos círculos pequeños en color blanco se encuentran distribuidos de manera distante. Por un lado en la parte superior sobre negro está uno y el otro en la parte inferior sobre el fondo azul. Las líneas que recorren la pintura a partes delgadas a partes gruesas forman la estructura y esqueleto de un cuerpo sencillo y armónico que se termina de completar con la combinación precisa de los colores para crear un contraste de elementos visuales hipnotizantes.

Con esta obra se demuestra que no se necesita de abundancia para crear pinturas sensacionales. La trayectoria de más de 30 años, le proporciona a Enrique Pichardo la experiencia necesaria para desenvolverse de forma natural en el lienzo. La particularidad de los cuerpos escuetos que Pichardo crea es que pueden tomar distintas formas. Según la perspectiva del expectante el cuadro cambia, pues la interpretación no está limitada ni por el color ni por los trazos.

Conoce más sobre el artista Enrique Pichardo >>