VENDIDO

Obra en blanco y negro

1,250.00 $

$ MXN
  • $ MXN
  • $ USD
  • € EUR

Pintura: Acrílico sobre cartón
Creación original: 2021
Estilo: Abstracto
Original: Obra de arte única en su tipo
Tamaño: 25 an. X 20 al. cm
Marco: Sin marco
Embalaje: Enrollada en tubo

VENDIDO

SKU: 53153 Categorías: , ,

Enrique Pichardo y su expresionismo en “Obra en blanco y negro”

“He vivido mi vida, como todos. un tanto a ciegas. Probando, experimentando, adquiriendo experiencias, sin saber demasiado quien soy, encontrándome en el camino. Hoy mirando para atrás y en retrospectiva intento recontarme mi historia de una manera que sirva para que sea más amable el seguir hacia adelante.”

“Obra en blanco y negro” es una pieza en donde Enrique Pichardo y su expresionismo se ponen a jugar una partida sin reglas dentro del lienzo. La forma particular en la que el pintor abstracto percibe la vida se ve reflejada en cada una de sus obras.

Obra en formato rectangular de medidas: 25 de ancho x 20 de alto. Acrílico sobre cartón, composición en blanco y negro. El fondo está divido en dos colores, en la parte superior un fondo en color blanco con la luna menguante de contorno negro en el extremo superior derecho. De la mitad hacia la parte inferior un fondo negro con líneas horizontales y verticales que forman una cuadrícula en toda la parte inferior.

Tres personajes abstractos conformados por líneas continuas y formas irregulares están en el medio de toda la obra. Los personajes se combinan entre los dos colores: a partes sus espacios constitutivos son blancos y en otros espacios negro. Los tres personajes tienen ambos ojos en distintas distribuciones. Algunos ojos son representados por ojos abiertos con pestañas mientras que otros solamente se manifiestan como círculos negros en contraste. La firma de pintor abstracto se puede ver en el extremo inferior derecho.

En esta ocasión presenta una obra en tamaño compacto demostrando que una pintura no necesariamente debe ser monumental para estar llena de expresión. El ingenio y el talento forman una mancuerna perfecta al enfrentarse a nuevos retos en la pintura, justamente el tamaño de esta obra n es impedimento para el desarrollo artístico.

Conoce más sobre el artista Enrique Pichardo >>