Obra en blanco y negro
1,250.00 $
Pintura: Acrílico sobre cartón
Creación original: 2021
Estilo: Abstracto
Original: Obra de arte única en su tipo
Tamaño: 25 an. X 20 al. cm
Marco: Sin marco
Embalaje: Enrollada en tubo
VENDIDO
“Obra en blanco y negro” representa el mundo de Enrique Pichardo
“Pintar es registrar tu tiempo, minuto a minuto en formas y colores. Es corretearse con un pincel en la mano. Es dejar marcas por todos lados de tu presencia. Se trata de embarrar el mundo de ti. De lo que viniste a ser. Nada tiene que ver con hacer un cuadro bonito.”
La pintura ha sido durante años el medio de expresión del artista plástico Enrique Pichardo. En sus más de 20 años como pintor ha desarrollado su propio lenguaje en colores formas y figuras. Esta obra forma parte de su trabajo minimalista, expresiones sencillas e infantiles de surgen de la interpretación y la improvisación frente al lienzo. El trabajo artístico de Enrique Pichardo es la búsqueda imparable por plasmar y descifrar el mundo que ocurre dentro de uno mismo. Ese mundo a veces sin palabras, sin colore, pero lleno de expresiones, sentires y emociones.
Obra en formato rectangular de composición en blanco y negro. El fondo plano está en color negro. Dentro de la obra están dos personajes abstractos, que se forman con líneas en color blanco. El cuerpo del personaje del lado izquierdo tienen una estructura alargada y a partes ovalada con espacios que se rellenan en blanco. El cuerpo del personaje a su lado es más grande y robusto y trae en si mismo patrones de rayas y lunares en blanco que crean un contraste directo entre los dos colores. Este personaje cuenta con dos ojos abiertos de par en par y pestañas largas.
Los ojos en la pintura del artista plástico suelen representar el mundo de Enrique Pichardo. Representan una puerta hacia el interior de otra persona y en muchos casos los ojos también sirven para expresar emociones sin palabras tal como ocurre en el arte.