Retrato en fondo naranja
3,000.00 $
Pintura: Acrílico sobre tela
Creación original: 2021
Estilo: Abstracto
Original: Obra de arte única en su tipo
Tamaño: 30 an. X 40 al. cm
Marco: Sin marco
Embalaje: Enrollada en tubo
VENDIDO
“Retrato en fondo naranja” es parte de la serie en donde Enrique Pichardo pinta retratos en fondo de color
“Si volviera a nacer y me dieran la oportunidad de escoger lo que quisiera ser, volvería a escoger ser pintor.”
Cada color en esta serie de retratos atribuye uno y más significados distintos a cada personaje. El fondo en un color plano no sólo esta fuera de la órbita del retrato, al contrario, le proporciona identidad. El color en este caso brinda también identidad, personalidad, significaciones. Los seres reales o imaginarios de los que Enrique Pichardo pinta retratos también se mezclan y se relaciones con el color del fondo de la obra. En cada obra de esta serie tanto el fondo como la figura forman parte de un todo.
Obra en formato rectangular de medidas en tamaño pequeño: 30 cm de ancho x 40 cm. de alto. Acrílico sobre tela, estilo abstracto. Composición a color, en esta ocasión el fondo se encuentra en tono anaranjado. Al centro de la pintura está el personaje protagonista de la obra, este retrato posiblemente es el busto de un personaje, los rasgos faciales identificables son dos ojos, con pestañas largas, abiertos de par en par.
Este personaje abstracto se forma con diversas formas y figuras que surgen de trazos que desplazan a lo lago del cuerpo del mismo personaje. Las líneas que se entrecruzan y recorren el lienzo vacío, van llenando poco a poco los espacios para darle lugar al retrato completo. Cada uno de los espacios resultantes se van llenando de colores diversos. Una línea en color negro forma y limita parte de la silueta del cuerpo.
Este retrato en fondo naranja, es quizá uno de los personajes más enigmáticos del pintor, pues emplea una técnica distinta en la ejecución y realización del retrato.